viernes, 22 de agosto de 2008

Niños y niñas dominicanos participan


A lo largo de los años y por la insistencia de algunos organismos del Estado y ONGs que trabajan por la niñez, la participación de niños, niñas y adolescentes dominicanos en las actividades comunitarias y sociales del país, ha experimentado avances.

El hecho de se haya tomado en cuenta la opinión de algunos jóvenes en la pasada reforma constitucional, constituye una iniciativa que rompe con cualquier discriminación, y da ejemplo de las buenas propuestas que pueden surgir de la incorruptible mente de los niños.

Nuevamente se repite la historia cuando algunos jóvenes están haciendo sus propuestas sobre cómo se pueden garantizar los derechos de la niñez y así contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Igual de importante son los campamentos y actividades de recreación, que se desarrollaron durante el verano y que vienen a complementar el desarrollo integral infantil.

Dado que en la niñez es donde se adquiere el modelo de vida y la personalidad de cada individuo, es imprescindible que se continúen creando políticas que incluyan a todos los niños y niñas sin distinción alguna y que vallan en virtud formar mejores personas.

No hay comentarios: