jueves, 21 de agosto de 2008

Jovenes dan recomendaciones al Estado

Niños y niñas de distintos municipios del país participan actualmente en la redacción de un documento que contiene sus propias recomendaciones sobre lo que el Estado y el resto de la población pueden hacer para garantizar que se cumplan sus derechos.

Miembros de los Ayuntamientos Juveniles e Infantiles realizaron consultas a nivel regional para recopilar las sugerencias de niños y niñas en torno al cumplimiento de derechos fundamentales como la salud, educación, nombre y nacionalidad entre otros, basados en las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño a Republica Dominicana.

“La participación no puede ser una palabra o un concepto vacío, la participación real de los niños es cuando ellos se empoderan de los procesos, y nosotros tenemos que facilitar ese empoderamiento y hacer que los niños y niñas asuman el proceso de implementación de sus derechos" dijo Sergio Abreu, director de Visión Mundial.

Esta es una iniciativa de Visión Mundial y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, quienes se han encargado de ayudar a redactar el documento que se espera llegue al Gobierno Electo y sea tomado en cuenta.

No hay comentarios: