sábado, 23 de agosto de 2008

Conoce el Código de Protección al Menor (ley 136-06)



El Código de Potección al Menor tiene por objeto garantizar a los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en el territorio nacional, el ejercicio pleno de sus derechos fundamentales. En él se define y establece la protección integral de estos derechos desde su nacimiento hasta cumplir 18 años de edad.

En el año 1991 el Estado Dominicano ratificó la Convención de los Derechos del Niño comprometiéndose a aplicar medidas encaminadas a la aplicación de su contenido.

Tres años mas tarde, en 1994, la República promulgó la ley 14-94 que creó el Codigo para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, iniciando así el proceso de adecuación de los requerimientos de la Convención.

Más tarde, instituciones del sector gubernamental unidas a algunas del sector no gubernamental, elaboraron una propuesta de ley dirigida a ampliar la ya existente (14-94) de manera que se incluyeran más aspectos que beneficiaran a la niñez dominicana.

Finalmente el 7 de agosto de 2003 se promulgó el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes. (ley 136-03)

No hay comentarios: