jueves, 21 de agosto de 2008

Advierten sobre riesgos de leches artificiales


Agosto es el Mes de la Lactancia Materna.

Un 7% de los recien nacidos de madres dominicanas han probado leches artficiales antes de la lactancia materna, aumentando el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, cancer infantil, diarreas e incluso la muerte según la encuesta Demográfica y de Salud Endesa 2007.

Según este documento, solo el 7.8% de las madres dominicanas dan el seno a sus hijos, convirtiendo a la Republica Dominicana en el país con mas baja tasa de lactancia materna en el mundo.

El Subsecretario de Salud Colectiva de la SESPAS, Nelson Rodriguez Monegro, quien también es Pediatra, descargó la culpa en las publicitarias que promueven las fórmulas infantiles o leches maternizadas, a la vez que propuso la prohibición de la publicidad de estos productos y la restricción de su venta.
"No basta con que este año sea designado "Año de la Promoción de la Salud". Mientras nosotros hablamos por un pequeño espacio de tiempo sobre los beneficios de la leche materna, estamos recibiendo todo un bombardeo por medios de comunicación masiva, de promoción de ese tipo de lactancia que nosotros entendemos que no es beneficiosa". Expresó

Estas declaraciones fueron ofrecidas en un foro sobre "Alimentacion en la Primera Infacia", donde invitados nacionales e internacionales recalcaron los beneficios de la leche materna y advirtieron sobre los riesgos de la alimentación artificial.

No hay comentarios: